Teleférico del Teide

Teleférico del Teide

Teleférico del Teide, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, Canarias, la mejor excursión al volcán más alto de España. Vive la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo.

 

La Estación Base

La estación base es perfectamente accesible por carretera y está situada a 2.356 m de altitud, sus modernas instalaciones disponen de dos cabinas con capacidad máxima para 44 pasajeros, que hacen el recorrido hasta la cumbre en unos 8 minutos. Las vistas desde la estación base permiten contemplar las espectaculares cumbres que rodean al volcán Teide.

 

 

La estación base del Teleférico cuenta con un servicio de parking gratuito con 220 plazas. El horario del Parking es de 9 h. a 18 h.

La estación Base dispone de un área de descanso, servicio de cafetería y restaurante-buffet con magníficas vistas al Parque Nacional del Teide, tienda y aseos públicos. Es el lugar adecuado para informarse de las distintas rutas que puede realizar partiendo desde la estación Superior.

Le recomendamos que desarrolle su visita en las primeras horas de la mañana, a partir de las 9h, las vistas son más espectaculares y, sobre todo, su estancia podrá ser más cómoda y sin demoras.


La Estación Superior

La estación Superior dispone de un pequeño hall desde donde se accede inmediatamente al exterior. Cuenta con WIFI, aseos y el teléfono público más alto de España. No hay servicio de cafetería y es conveniente ir preparado para los cambios de temperatura. Está situada a 3.555 m de altitud y es el punto de partida para que elija entre tres magníficas rutas:

  • Ruta al Cráter del Teide (Telesforo Bravo, Nº10), que le conducirá a la cima más alta de España, para disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares del mundo. En los días claros es posible divisar desde la cumbre el perfil de las islas cercanas como la Gomera, el Hierro, La Palma y Gran Canaria. Por razones medio ambientales, el acceso al pico está regulado requiriendo permiso, que otorga la Administración del Parque Nacional. Podrá obtenerlo gratuitamente tramitándolo on line en www.reservasparquesnacionales.es.
  • Ruta Mirador de la Fortaleza, Nº11, increíble observatorio para disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente norte de la isla de Tenerife, con el valle de la Orotava en el centro y el largo cordal del monte de la Esperanza que se pierde en el agreste macizo de Anaga.
  • Ruta Mirador Pico Viejo, Nº12, magnífico mirador sobre la vertiente sur de la isla de Tenerife que permite apreciar perfectamente la configuración de la gran caldera de las Cañadas del Teide, su cerramiento por pareces verticales rocosas y los resultados de las últimas erupciones volcánicas, contemplar el multicolor cráter de Pico Viejo y los gemelos, los Roques de García y Montaña Guajara.