Notas de Prensa

Lunes 14 Abril 2014
Nieve en el Teide en primavera
Nuestro equipo del Teleférico del Teide nos presenta imágenes de la nevada en la estación superior del pasado sábado 12 de abril.  http://blog.telefericoteide.com/nevada-en-el-pico-del-teide-en-abril/
Viernes 04 Abril 2014
Parapente en Tenerife Volcano Life Experience
A través de Volcano life experience, le ofrecemos la posibilidad de sobrevolar la isla.     
La sombre del Teide apuntará la Luna
Hay ocasiones en las que la naturaleza parece conspirar para ofrecernos grandes espectáculos. Sucede en los eclipses de Sol, gracias a que el tamaño aparente del Sol y la Luna son idénticos se producen estos fenómenos.
Viernes 21 Marzo 2014
Amanecer y atardecer con Teleférico del Teide
  Contemplar el amanecer o atardecer en el Teide es una experiencia inolvidable que no debes perderte.  
Teleférico del Teide en la FIRST LEGO League
Por segundo año consecutivo, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona, acogió la competición de ciencia y tecnología FIRST LEGO League Canarias. 
Fotografía de la nieve en el Teide
Aquí unas imagénes de la  última nevada que nos remiten nuestro amigos del grupo de senderismo y fotografía de Tenerife.
Acceso a los senderos
Los senderos del Mirador de La Fortaleza, Pico Viejo y el sendero de Telesforo Bravo están abiertos.
Nevada en el Teide
Aparcamientos Estación base
Presentamos unas imágenes de la  reciente nevada en la estación base y alrededores. Para más información sobre carreteras llamar al  900 210 131. Para información de senderos contactar con el Parque Nacional del Teide   
El afán de superación llega al Teide
El afán de superación y la capacidad del ser humano por superar barreras no tiene límites. 
Abiertos los senderos de Pico Viejo, Telesforo Bravo y Fortaleza
Los senderos nº 10 (Telesforo Bravo) ,Pico Viejo nº 12  y  sendero nº11 (La Rambleta - Fortaleza) están abiertos. El sendero nº 7 (Montaña Blanca - Fortaleza) del Parque Nacional del Teide continua cerrado a causa de las heladas que han tenido lugar recientemente.  
Teleférico falla su primer concurso de fotografía
El pasado 1 de diciembre se convocaba el primer concurso de fotografía organizado por Teleférico del Teide. El objetivo de este concurso, que tendrá próximas ediciones, fue divulgar la gran riqueza paisajística del Teide, promocionar  la naturaleza volcánica del Parque Nacional y fomentar el uso de las redes sociales en lo más alto de España.
“Nuestra nueva guía permite disfrutar como nunca de la ascensión al Teide”
Ignacio Sabaté - gerente Teleférico Teide
La empresa Teleférico del Teide ha editado un nuevo libro sobre el pico más alto de España. 
El Teide se viste de blanco
Tres videos breves y una serie de fotografías sobre las primeras nevadas del 2014 en Las Cañadas en los que se aprecian las vistas desde el teleférico.
¡Ya tenemos a los finalistas de nuestro primer concurso fotográfico #LoveTeide!
 Con la bienvenida al 2014 llega también, tal y como habíamos prometido en las bases legales de nuestro concurso fotográfico #LoveTeide, la publicación de los diez finalistas por votación popular.
Teleférico del Teide reanuda su actividad
Teide nevado
Teleférico del Teide ha reabierto el pasado domingo sus instalaciones en su horario habitual después de la pasada tormenta. Al atractivo paisajístico habitual del Parque Nacional del Teide, se suma ahora la circunstancia de que la nieve se ha mantenido durante toda la semana y cubre en la actualidad todo el edificio volcánico, desde la base hasta la cumbre.