Refugio Altavista

En el Refugio de Altavista del Teide casi podrás tocar las estrellas bajo uno de los mejores cielos del mundo para su observación y recuperar fuerzas para la caminata que te llevará al Pico del Teide y contemplar uno de los amaneceres más espectaculares jamás vistos. Si se aloja en el Refugio y sube antes de las 9am no necesita permiso del Parque para acceder al Pico.


El Refugio de Altavista del Teide consta de dos edificaciones y está dotado de: enfermería, salón, comedor y cocina. Tiene tres dormitorios comunes con una capacidad total para 54 visitantes.  Las estancias disponen de calefacción y las camas están totalmente equipadas con sábanas y cálidos edredones -no es imprescindible llevar saco de dormir-. Dispone de aseos sin duchas.

El Refugio ofrece la venta de bebidas calientes, refrescos y agua, así como la posibilidad de calentar comida. Dispone de ciber y wifi.

El refugio original se construyó en 1892  y el Cabildo Insular de Tenerife se hizo cargo del mismo en 1950. Ha sido reformado totalmente en 2007.

El tiempo máximo de estancia está limitado a UNA NOCHE; los usuarios reciben al llegar los enseres de cama y pueden calentar alimentos y líquidos en la cocina.

Está abierto todo el año, cerrando exclusivamente si las condiciones meteorológicas son muy adversas.